Como olvidar las tardes luego de salir de la escuela donde mi única preocupación era que pasara el tiempo rápido y llegar a casa para actualizar la página de Pokeycenter.com (al principio con blogspot.com) y continuar mis partidas de Pokémon Rojo Fuego y Esmeralda. A veces el tiempo en clases se me hacía eterno y cuando llegaba a casa habían días que ni siquiera comía por el vicio de jugar Pokémon.

Recuerdo esas partidas cutres de Pokémon Rojo Fuego en donde no podías guardar y lo único que te restaba por hacer era pulsar Shift + f1 en el emulador de Gba pero una vez terminabas la liga debías reiniciar el juego porque no podías continuar más. Pero que luego terminaron grabando gracias a los parches IPS que ofrecía la página de Pokeyplay.com.
Dediqué muchas horas de mi vida al Pokémon Rojo Fuego a tal punto que se convirtieron en mis videojuegos favoritos de toda la franquicia. Fue allí dónde descubrí la Playa Tesoro en isla Prima.
Una hermosa playa llena de misterios y secretos y con un diseño que para la época era como jugar Pokémon Leyendas Arceus, Escarlata y Púrpura, o cualquier juego moderno de la franquicia.
A simple vista pensabas que llegabas a un lugar desolado pero era una mina de oro. Podías capturar Pokémon como Meowth, Persian, Tangela, Spearrow, Fearrow, Slowpoke, entre otros marinos como el gran Gyarados, Seadra, Tentacruel, y muchos más.
Pero lo más importante es que podías encontrar objetos valiosos mientras buscabas por la zona, tales como: Ultraball, Polvo Estelar, Trozo de Estrella, Perla y Perla Grande.
Pero, ¿Cuál era el secreto?
Pues resulta que una vez terminaban estos objetos podías regresar cada cierto tiempo y volver a encontrar más objetos de forma aleatoria, es más o menos como en las versiones nuevas que se regeneran al cabo de unas horas.
Eran detalles que como niño uno nunca sabía y lo fue descubriendo por coincidencia o simplemente regresando al lugar porque te atorabas en algún punto de la historia y te ponías a deambular como errante todo el mapa hasta sacarle el jugo 😂😂😂.
Espero que te haya gustado este pequeño fragmento de mis aventuras en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.
No olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Tiktok.